20 de Abril de 2024

Hilda Gas se consagra como máximo monarca

Jugó su quinta final al hilo

MARTHA HERNÁNDEZ

Tuxpan

Tras llegar a su quinta final de manera consecutiva en la liga de fútbol campesina de la ruta Tuxpan–Tampico, los jugadores de El Edén, quienes conforman el equipo de Hilda Gas, se consagraron como máximos monarcas tras vencer en la gran final al equipo de Alto Lucero, quien terminó posicionado en el torneo regular como líder de la general.

El estadio municipal “Álvaro Lorenzo Fernández” vio consagrarse a los jugadores del equipo Hilda Gas, quienes comenzaron perdiendo el encuentro, con un disparo certero del jugador Carlos Ferral Torres, Alto Lucero abrió el marcador de la gran final.

Pero los jugadores del Edén no estaban dispuestos a que se repitiera la historia del torneo XX, donde la escuadra de Temapache les impidió ganar su cuarta estrellita de manera consecutiva.

 

Tras la anotación el equipo de Hilda Gas se fue en busca del gol del empate para evitar que Alto Lucero ampliara aún más el marcador, logrando casi de inmediato a través de  Jorge Saquí Hernández igualar el marcador a uno.

El marcador empatado provocó que el partido se jugara apretado en la media cancha, porque ninguno de los equipos permitía que hubiera llegadas de peligro de gol a sus marcos.

Fue a través de una jugada aérea que la escuadra de Hilda Gas logró abrir la media cancha, para poder tener una aproximación más al marco contrario, jugada que le dio resultado, pues por tercera ocasión en el encuentro llegó el invitado a la fiesta grande, siendo esta vez el jugador de Martín Pulido Ortega, quien diera la voltereta al marcador y pusiera adelante a su equipo.

Pero al ser este un partido de final, la escuadra de Alto Lucero no estaba dispuesta a perder el campeonato, pues quería tener un torneo redondo, buscando el campeonato, ya que a lo largo del torneo demostró ser el mejor al terminar como líder de la general.

Por lo que buscó la jugada adecuada para lograr el gol del empate y fue minutos antes del que el árbitro  central Arturo Mendiola  Moreno hiciera sonar el silbato para finalizar los primeros 45 minutos, que el jugador de Alto Lucero, Nathan Abel Hernández, igualara el marcador a dos.

Luego del tiempo de descanso, la escuadra de Alto Lucero realizó tres cambios al 11 inicial, entrando al terreno de juego Mario Nicanor, Roberto Vicencio y Francisco Javier Cruz, modificando así la estrategia de juego, buscando el triunfo en los 45 minutos restantes.

El ritmo de juego en la parte complementaría inició con el ritmo que terminaron los primeros 45 minutos, pero Alto Lucero logró romper ese ritmo y ellos fueron los que impusieron el ritmo de juego, llevando a Hilda Gas a encerrarlo en su propia cancha.

Pero cuando más cerca está el equipo de Alto Lucero de anotar el tercer tanto, nuevamente la escuadra de Hilda Gas a través de un despeje, logró que el esférico cruzara la media cancha y al ver los jugadores de Alto Lucero que Hilda Gas se perfilaba para tener una oportunidad de gol, Otilio del Ángel barrio al contrario cometiéndole una falta fuera del área, misma que fue sancionada por el silbante con un tiro libre indirecto.

Jugada que fue bien aprovechada por Jorge Ángel Vázquez, quien terminó colocando el esférico en el ángulo superior derecho de los tres postes que defendía Emanuel Ortiz.

Pese a que en los últimos minutos, la escuadra de Alto Lucero tuvo barias oportunidades de gol, estas se le negaron, por lo que al término de los 90 minutos del tiempo reglamentario, el marcador favoreció a la escuadra del Hilda Gas, quienes consiguieron alzar el trofeo de campeones, logrando así su cuarta estrella.

 

Es de mencionar que los jugadores de  El Edén, quienes ahora son Hilda Gas, logran ser campeones en los torneos en la edición 17,18 y 19, de manera consecutiva, el torneo 20 lo perdieron ante Temapache, y en esta torneo 21 vuelven a coronarse como máximo monarcas en la liga de fútbol campesina de la ruta Tuxpan – Tampico.