24 de Abril de 2024

Francia hace valer su localía

-Y vence a Brasil

AGENCIA

Con mucho sufrimiento, Francia batió a Brasil en un pulso de altura y superó lo octavos del Mundial femenino gracias a un tanto en la prórroga (2-1), este domingo en Le Havre, y jugará los cuartos con el vencedor del duelo entre España y Estados Unidos.

Valerie Gauvin adelantó a Francia en el 52 y Brasil igualó con un tanto de Thaisa (63). Fue finalmente la capitana local Amandine Henry (106) la que logró el tanto definitivo con un remate ganando la partida a la central Monica tras el saque de una falta de Amel Majri.

Justo antes, Debinha tuvo la bola de partido con un eslalon en la izquierda que finalizó prácticamente en el área pequeña y que salvó en la línea la central Griedge Mbock (105).

Ambos equipos habían igualado fuerzas antes. Favorita, a Francia le afectó la presión del anfitrión, atenazada por las expectativas creadas en el país en torno al grupo, mientras que Brasil compitió como nunca, sostenido por una Marta que suplió con jerarquía su falta de ritmo.

Con su victoria, Francia amplía su racha ante Brasil, que cae en octavos, como hace cuatro años en Canadá-2015. Nunca ha perdido ante las auriverdes, con cuatro triunfos y cinco empates.

Marta se convierte en la máxima goleadora en la historia de los mundiales

La histórica brasileña llegó a 17 tanto en las Copas del Mundo, para superar a Klose y Ronaldo

Brasil avanzó como tercera de grupo

Marta, que se convirtió en la máxima realizadora de los Mundiales

Alemania avanzó primera de grupo al golear a Sudáfrica

Lina Magull selló la goleada al aprovechar un rechace del poste.