19 de Abril de 2024

Chicharito, el quinto mejor goleador del West Ham en los últimos 10 años

  • Javier Hernández ha hecho gritar gol a los Hammers 16 veces desde su llegada al West Ham en 2017.

Pese a que el West Ham United le otorgó el número "9", el futuro de Javier "Chicharito" Hernández es incierto en el equipo londinense. Criticado en los últimos meses por su irregularidad y baja de juego, el mexicano puede presumir ser uno de los atacantes más efectivos en los últimos nueve años con los Hammers.

Con la llegada del francés Sebastien Haller al West Ham, -nuevo 'rival' de Hernández por la delantera- el diario inglés, The Sun, hizo un recuento de los atacantes que han desfilado por los Hammers desde 2010, año en que David Gold y David Sullivan adquirieron el equipo. Los resultados encendieron las alarmas, entre 38 jugadores sumaron 957 encuentros y 203 goles, un promedio de un gol cada 4.71 juegos.

Dentro del top 5 de mejores goleadores Hammers, Andy Carrol se ecuentra en la cima con 34 dianas en 142 encuentros, en segundo puesto, Diafra Sakho, quien en 71 disputas con el West Ham convirtió en 24 ocasiones y el tercer sitio lo ocupa Marko Arnautovic con 65 partidos y 22 festejos de gol. Con los mismo 61 juegos, Ricardo Vaz Te mandó el balón al fondo de la red 19 veces, tres más que Javier Hernández.

En la otra cara de la moneda se ubica el jugador de Pumas, Pablo Barrera, quien junto a hombres como Benni MacCarthy, Mido, Brian Montenegro, Marouane Chamakh, Mladen Petric, Marco Borriello, Nené, Toni Martínez, Simone Zaza y Jordan Hugill son los peores atacantes del West Ham en la última década.