28 de Marzo de 2024

Conmemora Congreso Aniversario del natalicio de Francisco I Madero

En

      En Acto Cívico, la Oficina de Oficialía de Partes rinde homenaje al impulsor de los Derechos Igualitarios y la Democracia en México

REDACCIÓN 
Xalapa

Por sus acciones de defensa de los derechos sociales igualitarios, Francisco I. Madero González es uno de los más grandes impulsores de la Democracia en México, afirmó en nombre de la Oficina de Oficialía de Partes del Congreso de Veracruz, Francisco Quiroz Moreno, durante un acto cívico.

Para conmemorar el 141 Aniversario del natalicio del ilustre mexicano, autoridades del Congreso de Veracruz, encabezadas por los Secretarios General, Francisco Javier Loyo Ramos, y de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, la titular de la Oficialía, María Rosario Patricia Morales Huesca, y personal administrativo, rindieron Honores a la Bandera y escucharon la reseña histórica sobre su vida y obra.

Después del izamiento de la Enseña Nacional en la explanada del Poder Legislativo, la funcionaria dijo que la época actual es “de valores y compromisos, manifestados en las obras realizadas y en las acciones ejecutadas durante la gestión pública”, a través de las once reformas estructurales promovidas por el Gobierno de la República.

Con ello, agregó, se deja constancia inequívoca de que a través del diálogo y la conciliación con las diversas corrientes ideológicas, se puede hacer a un lado las luchas y conflictos estériles, que entorpecen su desarrollo y la vida democrática de la Nación.

Al Acto Cívico asistieron también la titular de la Oficina de Oficialía de Partes, María Rosario Patricia Morales; el Tesorero, Serafín Hernández Sagaón; el Director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo Guevara; el Líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández; personal de las distintas áreas administrativas del Congreso y medios de comunicación.

Francisco I. Madero nació el 30 de octubre de 1873 en Parras de la Fuente, Coahuila. Fue el presidente 38 de México. Gobernó del 6 de noviembre de 1911 al 19 de febrero de 1913 y falleció el 22 de febrero del mismo año.