29 de Abril de 2024

Frente Frío 40 impactará Coatza

FF40COATZA

 

** Director de Protección Civil emite aviso especial para este lunes y martes

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver.-

Se tiene previsto que por la noche se comiencen a sentir los cambios de temperatura en Coatzacoalcos debido a un evento de norte, informó el director de Protección Civil, David Esponda Cruz.

Precisó que se trata del frente frío 40 y fue notificado a través de un aviso especial, afectando de forma importante al municipio sureño.

De acuerdo con el pronóstico, el fenómeno traerá consigo nublados, lluvias y descenso de temperaturas, sin embargo, se prevé que para el miércoles las condiciones meteorológicas vuelvan a cambiar y se eleve nuevamente la temperatura.

“La Secretaría emitió un aviso especial por el frente frío número 40 que afectará al municipio de Coatzacoalcos con vientos y probabilidad de que existan nublados, lluvias y descenso de temperaturas en el transcurso de este lunes y martes aunque mejorará el miércoles”, mencionó.

 

El funcionario pidió a la población estar atenta ante las indicaciones que puedan surgir, además de prevenir cualquier situación que los pueda poner en riesgo.

Reiteró que el 911 es un número disponible para que acuda Protección Civil a alguna emergencia.

“Estar atentos a las indicaciones, a los avisos que se estén emitiendo para que se tomen las medidas de prevención necesarias y no tengamos nada que lamentar”, finalizó.