29 de Abril de 2024

En marzo ya van cuatro mujeres asesinadas y una privada de la libertad en Veracruz

LIBERTAD


Xalapa, Ver.- 

En los primeros 15 días de marzo han sido asesinadas cuatro mujeres en Veracruz y se registra la privación de la libertad ilegal de una maestra en el municipio de Actopan, delito por el que ninguna autoridad del ayuntamiento en mención, el gobierno de Veracruz y la Fiscalía General del Estado se han pronunciado y tampoco la han localizado.
Este domingo se cumplieron tres días de la privación ilegal de la libertad de la maestra Abigail García Perdomo ocurrida a las 07:37 horas de la mañana del jueves 14 de marzo del 2023, cuando estaba en la calle Guadalupe Victoria de la cabecera municipal de Actopan, para dirigirse al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 261.
Por la desaparición de la profesora y activista defensora de los derechos humanos de las mujeres, la Comisión Estatal de Búsqueda de la Secretaría de Gobierno en Veracruz emitió una ficha con el número 24/SB 0398U-24ZC, en el que se da a conocer que Abigail García Perdomo tiene la edad de 43 años; altura 1.60 metros; color de piel morena clara; cabello negro lacio, y cómo seña particular tiene pecas en la cara.
Jaqueline Hidalgo García, hija de la profesora utilizó las redes sociales para dar a conocer que su mamá fue privada de la libertad por hombres desconocidos ocurrido en Actopan municipio localizado a 43 kilómetros de Xalapa, la capital del estado.
Refiere que sobre la calle Guadalupe Victoria llegó una camioneta de color gris, doble cabina de batea, marca Hilux Toyota, con vidrios polarizados y se le cerró al taxi en el que viajaba la maestra Abigail, la bajaron con violencia de la unidad y fue secuestrada por un grupo armado, sin que hasta el momento se tenga datos concretos de su paradero.
A 72 horas de la privación ilegal de la profesora del CBTIS, la presidenta municipal del partido Morena, María Esther López Callejas no ha emitido pronunciamiento alguno.
La profesora Abigail y su hija Jaqueline participaron en la macha de mujeres el 8 de marzo en Xalapa, y habían convocado a otras mujeres de Actopan para asistir este domingo 17 de marzo a un movimiento feminista en la Ciudad de México.