27 de Abril de 2024

Aumentan condiciones para lluvias en Veracruz

LLUVIAS


Agencias

Xalapa, Ver.-

Este miércoles se espera persista viento del norte en la costa con rachas máximas de 45 a 60 km/h, los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo y aumentan las condiciones para lluvias aisladas especialmente en regiones montañosas de Veracruz.
La Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda no realizar acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros, hacer uso eficiente del agua y seguir las recomendaciones de las autoridades de protección civil.
Región norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados de 5 a 15 mm principalmente en regiones montañosas. Calima durante el día. Viento del noroeste y norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 55 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 30-32°C en la huasteca; 28-31°C en llanuras y costa. Tmín. 16 a 19°C (valores más bajos en montañas).
Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado por la mañana, los nublados y la probabilidad de lloviznas o lluvias aisladas pueden aumentar por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm, no descarte mayores. Calima y humo durante el día. Viento del noreste, este y sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h especialmente en el valle de Perote. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a frío por la noche a madrugada. Tmáx/Tmín. 24-27°C/12-15°C (menores en el valle de Perote).
Costa y llanura del centro: despejado a medio nublado durante el día, los nublados pueden aumentar por la noche y madrugada con probabilidad baja de lluvia. Bruma durante el día. Viento del norte de 25 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de playa. Los valores de la temperatura máxima disminuyan ligeramente, ambiente templado a fresco por la noche-madrugada. Tmáx. 30-33°C en llanura y de 27 a 30°C en costa. Tmín. 20-23°C.
Región sur: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): medio nublado por la mañana, los nublados aumentan por la tarde-noche y madrugada con probabilidad de lloviznas o lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm. Viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen gradualmente, ambiente templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 30 a 32°C en llanuras y de 27 a 29°C en costa. Tmín. 20-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).