30 de Abril de 2024

Inseguridad está fuera de control en Veracruz: Pepe Yunes

INSEGURIDAD

 

Agencias 

Veracruz, Ver.-

El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura del estado, José Francisco Yunes Zorrilla, manifestó que la inseguridad se encuentra fuera de control en Veracruz como consecuencia del abandono de las autoridades estatales.
En entrevista celebrada a su llegada a la Universidad Cristóbal Colón donde sostuvo un encuentro con catedráticos y estudiantes, Yunes Zorrilla advirtió que la inseguridad puede reducir la participación ciudadana, pero indicó que también tiene su impacto en el desarrollo económico.
“Lamentamos mucho ese clima de violencia que a lo mejor adquiere mayor relevancia por el momento que estamos viviendo, que es momento electoral, pero del que no se escapan los reporteros ni los periodistas, que no se escapan las mujeres, que lamentablemente siguen desapareciendo jóvenes”, agregó.
El priista confió en que no se registren actos violentos el 2 de junio próximo e invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier intención de coacción del voto.
Por otra parte, el candidato de la coalición PAN-PRI-PRD dijo que Veracruz perdió 450 mil habitantes en edad productiva entre los años 2021 y 2023 debido a la falta de oportunidades, de empleo y de desarrollo.
“Si ustedes recuerdan, hace apenas tres años, teníamos 20 distritos, eso quiere decir que entre el 21 y el 24 han dejado de estar en edad reproductiva 450 mil veracruzanos que han tenido que ir a hacer vida a otros lugares del país o a otros destinos del mundo y eso no lo merece un estado con tanta potencia, con tantos recursos, como es Veracruz”, subrayó.
En ese sentido, Yunes Zorrilla consideró que se debe aprovechar el fenómeno de la relocalización para atraer empresas al territorio estatal para generar los empleos que demandan los veracruzanos, de tal manera que se evite que migren a otros estados o incluso al extranjero.
Por último, el priista señaló que el gobierno estatal ha sido incapaz de atraer inversión directa extranjera al territorio veracruzano.