30 de Abril de 2024

Xalapa tiene una de las gasolinas más caras en el país

GASOLINAS

 

Juan David Castilla

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) confirmó que Xalapa es una de las ciudades del país con los precios más altos de las gasolinas.

Lo anterior resulta muy perjudicial para los diversos sectores de la población, pero sobre todo para los taxistas y los demás transportistas.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Profeco, el litro de gasolina Magna cuesta 24 pesos con 19 centavos, lo que es considerado excesivo.

Lo mismo ocurre en gasolineras de las ciudades cercanas a la capital veracruzana, como Coatepec, donde el costo supera los 24 pesos.

Carlos conduce un taxi desde hace varios años para llevar el sustento a su familia, pero durante los últimos años su actividad se ha complicado por el alza en los combustibles.

“Hay que chambearle un poco más, hemos llegado al extremo de que esto ya no es negocio, hay que buscar y buscar y trabajar más porque, pues no podemos sobrevivir con esto”, expresó el chofer.

La Profeco especificó que una sucursal de la empresa Ferchegas, ubicada en la avenida Ruiz Cortines, número 764, esquina calle Odontólogos, en la colonia Unidad Habitacional del Bosque, tiene los costos más elevados en la capital de Veracruz, donde la Magna cuesta 24.19 pesos, la Premium 25.49 y el diésel 26.29 pesos.