30 de Abril de 2024

Un peligro, unidades de doble remolque

6a1

  • Usuarios de carreteras federales demandan la aplicación urgente del reglamento contra pesos y dimensiones

Agencias

Tihuatlán

En el municipio continúa el clamor de automovilistas, transporte público, entre otros organismos, que viajan por carreteras federales, en la urgente aplicación del reglamento contra pesos y dimensiones, por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras instancias reguladoras, esto por el peligro que representan las unidades de doble remolque.

Los lamentables accidentes son permanentes, mientras no se aplique una estricta norma para prohibir a las empresas que utilicen tráiler, pipas y otro tipo de unidades con doble remolque y peor, la contratación de choferes inexpertos, quienes transitan a exceso de velocidad, invade carril, de plano que no conozcan el camino.

Recordaron, de acuerdo con el Control Técnico de las Unidades, en su artículo 14, todos los vehículos para la prestación del servicio de Autotransporte Federal, Auxiliares y Transporte Privado que operen en puentes y caminos de jurisdicción federal, deberán cumplir con la verificación técnica, condiciones físicas y mecánicas.

Además, tienen qué obtener la constancia de aprobación y condiciones que establezcan las normas y disposiciones respectivas, sin embargo, no se aplican con la misma Secretaría de Comunicaciones y Transportes, registrándose el permanente tránsito de este tipo de unidades, destacan.

Por su parte, integrantes de diversos organismos coinciden que entonces son una farsa los operativos de revisión de unidades pesadas con doble remolque, que lleva a cabo la SCT, sobre los accesos al aeropuerto Tajín, actividad que debería ser más estricta.