28 de Marzo de 2024

MUNDO INFANTIL

LORE ÁNIMAS

Y llegó el fin de semana, qué bien, amigos, recuerden hacer planes y pasarla súper bien con la familia o amigos, por lo pronto los dejo con esta galería fotográfica de nuestros consentidos, niños de diferentes escuelas quienes obtuvieron algunos reconocimientos y diplomas por sus excelentes calificaciones. Muchos saludos, pero especialmente ¡felicidades! por sus logros obtenidos gracias a su disciplina, responsabilidad, aptitudes y conocimientos.

Además les dejo la recomendación del día… Tomen nota.

¿Cómo corregir si tu hijo usa palabrotas?

1. Da ejemplo. Si no quieres que tu hijo diga palabrotas, no las digas tú. Además, lo que no se ha oído, no puede reproducirse ni imitarse.

2. Evita reír o sonreír ante cualquier palabrota. Por más graciosa que pueda resultar una expresión o alguna palabrota, reírse de ella es un error, porque incita al niño a repetirla.

3. Explica de forma sencilla y clara que estas palabras ofenden, molestan, que no son respetuosas y que si se las dijeran a él, tampoco le gustaría que le trataran así.

4. Ofrece alternativas. Enseñar a los niños, por ejemplo, que es mejor decirle a su hermano que está disgustado porque le rompió el carrito que llamarle imbécil o burro. Los padres pueden inventar alguna palabra nueva y divertida para sustituir a una de las ofensivas.

5. Ofrece lecturas para incrementar el vocabulario del niño y hacerle descubrir nuevas palabras, expresiones, exclamaciones..., más divertidas.

 

Nos despedimos, mil gracias por su preferencia, mañana regresamos con más…

Mariam Ramos Juárez

Jacyale Rosas Juárez

Diego Padilla Priego

Renata Monroy Cruz

Joshua Cortez Rodríguez.