23 de Abril de 2024

Reconocen a personas ilustres

 

Entre los hombres y mujeres ilustres que fueron objeto en esta ocasión de un reconocimiento se encuentran el Maestro Catarino Guzmán Alarcón, ex Alcalde de Cerro Azul; la distinguida Profesora Consuelo Sobrevilla Cruz, autora de los libros “Leyenda Huasteca” y “Espíritu Desnudo”; el Maestro Javier Romero Pérez, hijo del último Constituyente, y don Roberto Pérez Argüelles, Historiador de Cerro Azul.

Entre los asistentes se contó con la presencia del Presidente del Sistema DIF Municipal, Reynaldo Mora Núñez; la Directora de la Casa de la Cultura, María de Lourdes Salinas Castellanos; los regidores Rogelio Hernández Andrade, Guillermo Segura del Ángel, Jesús Aguilera Hernández y Tomás Melo Santiago.

Como invitados especiales asistieron el Capitán Luis C. Castellanos, del V Batallón de Ingenieros de Combate; Arturo Lima Lima; Ramón Vera Sánchez, Presidente del Club Rotario en Cerro Azul; la Maestra María Elizabeth Segura del Ángel, Presidenta del Club Yechel; Julieta Santiago Soni, Directora del CIFA; Félix Obando, Cronista de Cerro Azul; el Maestro Fernando Miranda, Director de la Escuela Secundaria Técnica número 87, y en representación de la Sección número 13 de PEMEX, Eduardo Rosales Cornejo, entre otros.

Los homenajeados recibieron una estatuilla que simboliza al monolito de la comunidad de Piedra Labrada, Cuextexcatl, que significa Huasteco, tras lo cual, visiblemente conmovidos, todos y cada uno de ellos agradecieron con sus propias palabras.

La Alcaldesa al hacer uso de la palabra agradeció emocionada la existencia de estos hombres y mujeres ilustres, que han puesto en alto el nombre de Cerro Azul, y cuyos nombres y vivencias forman parte del acervo cultural municipal.

 

Los homenajeados tuvieron oportunidad de hacer uso de la palabra para compartir experiencias y el sentimiento espontáneo que se vivió en esos momentos de gran emotividad.