19 de Abril de 2024

Celebran el inicio de Semana Santa

 

De acuerdo con el Nuevo Testamento, el Domingo de Ramos marca el día en que Jesús llegó a Jerusalén, donde fue saludado por jubilosas muchedumbres con hojas de palma. Marca además el inicio de la Semana Santa, que conmemora la crucifixión de Cristo antes de celebrar el Domingo de Resurrección.

Una de las procesiones inició en la comunidad de La Mora, en donde se realizó la bendición de palmas por el presbiterio Cruz de los Santos Paulin, para después iniciar con la procesión que termino en la Parroquia San Pascual Bailón de la colonia La Curva.

Así mismo en esta ciudad también en la iglesia de la zona Centro de la “Virgen de Guadalupe” se realizó la procesión de bendición de palmas a cargo del párroco Felipe Osorio Merinos, iniciando está en la capilla de “San Judas Tadeo” de la colonia la Puerta hasta las instalaciones de la Casa de la Cultura.

 

En los dos eventos participaron varios  elementos de la Delegación de Tránsito, 2 patrullas de la PM, teniendo un resultado exitoso en lo que a vialidad se refiere, y de acuerdo al Delegado de Tránsito Luciano Diógenes Rodríguez las actividades culminaron con saldo blanco.