24 de Abril de 2024

Invaden tianguis rampa de taxis

-Familias se ven obligadas a tener que ir esquivando los vehículos de alquiler

Por Rosa I. Melo

Desde hace ya varios años, los taxistas de la base conocida como la rampa de La Curva se han apoderado de la calle Privada Rafael Nieto, lugar en donde se instalan los viernes de “plaza, y al crecer el número de comerciantes, los vehículos prácticamente quedan en medio de éstos, convirtiéndose en un peligro para las familias que acuden a comprar, ya que tienen que andar esquivando estas unidades para no ser atropellados.

Este problema no ha podido ser resuelto, ya que las autoridades correspondientes han pretendido reubicarlos por el gran riesgo de que alguna persona sea arrollada, pero éstos persisten en quedarse en ese lugar, sin importarles la suerte que corren los compradores.

Cada viernes es la misma situación, los autos pasan peligrosamente a centímetros de las personas que acuden a comprar ropa u otros artículos.

La situación día con día se torna tensa, ya que los comerciantes crecen en número y cada vez más personas de la región Norte del estado acuden a este rodante, el más popular en la zona, por los precios bajos que ofrecen mayoristas de otros estados de la República Mexicana. 

Por su parte, la Delegación de Tránsito número 10 realiza su trabajo controlando el parque vehicular, mismo que entre las 10:00 y las 13:00 horas es denso. Debido al gran número de asistentes, se complica con los autos de alquiler, que insisten en hacer grandes filas en esta rampa.