25 de Abril de 2024

Mercado insalubre

-Locatarios hacen poco por su limpieza de su centro de trabajo

Por Rosa I. Melo

El mercado municipal de esta ciudad, se encuentra en malas condiciones, ya que poco o nada es lo que hacen los locatarios por mejorar su entorno, pese a que cada día está se encuentra en peores condiciones al acumularse basura, malos olores y condiciones insalubres.

Los pasillos de este mercado lucen abandonados y carentes de limpieza, ya que comerciantes que tienen sus negocios fijos o semifijos no procuran tener orden y pulcritud en sus áreas de trabajo, dando una imagen pésima a la ciudadanía cuando va a comprar víveres.

Amas de casa que acuden a adquirir productos frescos durante el día, constantemente se han quejado, ya que mencionan que éste lugar tiene mal olor, áreas sucias y que se observan aguas negras por todos lados que ensucian sus zapatos, situación que resulta intolerable.

Otro problema, que tiene el mercado municipal, es que al tirar toda clase de desperdicios y desechos, los locatarios principalmente los que venden carne de cerdo, res, pescados, entre otros, no tienen el cuidado pertinente y tapan el drenaje causando severos problemas ya que en muchas ocasiones se ha tenido que pedir la ayuda a las autoridades de salud para hacer los trámites pertinentes y traer maquinaria foránea para poder destapar los caños, atascados de basura.

Sin embargo, otros vendedores señalaron que lo que se necesita es una estructura nueva y que ésta petición tiene muchos años solicitándola, pero a la fecha ha sido imposible que esta ciudad tenga un nuevo mercado, con condiciones dignas y adecuadas.