28 de Marzo de 2024

Inaugurado ciclo escolar

-Inician clases en todos los planteles educativos

Por Rosa I. Melo

La mañana de este lunes, en la escuela primaria “Ford 111”, “Lázaro Cárdenas del Rio” ubicada en la popular colonia la Ceiba, el inspector de la zona 202 José Ángel Carmona Carrera, tras participar en la inauguración de techado del plantel, en compañía de docentes, alumnos, padres de familia y autoridades municipales, dio por inaugurado el nuevo ciclo escolar 2016-2017.

Dando inicio esta ceremonia a las 8:10 de la mañana, con los respectivos honores a la bandera, para seguir con un acto inaugural del nuevo techado de este plantel, el cual será de gran beneficio para los alumnos durante el presente ciclo escolar, ya que no habrá pretexto para realizar las diversas actividades escolares.

Poco después a las 8:36 horas se inauguró el nuevo ciclo escolar 2016-2017, así como el inicio a clases después de un largo periodo vacacional de verano, siendo de esta manera en los distintos planteles educativos que compone esta ciudad en todos los niveles educativos.

Posteriormente, entregó el paquete de libros para cada grado escolar que utilizarán los alumnos, quienes con esta aportación iniciaran sus clases sin ningún retraso en su enseñanza primaria en este plantel educativo.

Carmona Carrera, enfatizo que la zona que está a su cargo es la 202, los días de clases que proporcionaran los maestros a cargo de los educandos serán de doscientas horas, para un mejor desarrollo intelectual de los menores, beneficiando al sector y abarcando completamente el ciclo, con más tiempo disponible para la enseñanza.