18 de Abril de 2024

Pagan becas a escolares

-360 alumnos beneficiados

Por Rosa I. Melo

Al mediodía de este miércoles, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se realizó el pago de Becas del Ramo 033, correspondiente al cuatrimestre mayo-agosto del 2016, fueron 360 alumnos los que se vieron beneficiados con este apoyo económico.

Dando inicio a las 11:30 de la mañana, a donde acudieron los beneficiados procedentes de siete secundarios y 27 escuelas primarias, recibiendo en esta ocasión una aportación económica de mil pesos por alumno.

A este acto acudió en representación de la Alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, el Regidor Primero comisionado en el rubro, Jesús Aguilera Hernández, acompañado de los ediles Guillermo Segura del Ángel, Tomas Melo Santiago; el Secretario del Ayuntamiento Gonzalo Javier Blanco Míreles; la Tesorera Nora Elda Barajas Lugo.

Quienes estuvieron presidiendo el programa de entrega de estas aportaciones a los escolares que acudieron con sus padres o tutor para que de manera ordenada les fuera proporcionado este apoyo que servirá para que continúen con sus estudios y evitar la deserción escolar.

Cabe destacar, que el año pasado solo recibían 334 alumnos este beneficio, incrementándose en este periodo gracias a que la Presidenta Municipal, ha puesto especial atención en la educación de niños y jóvenes cerroazulences.

No solo se aumentó el número de alumnos que recibieron este año esta beca, también se realizó la entrega de mayor aportación monetaria ya que se entregaba 800 pesos anteriormente y ahora recibieron mil pesos por cada cuatrimestre.