29 de Marzo de 2024

Limpian avenidas

-Con el objetivo de mantener un ambiente limpio

Por Rosa I. Melo

Empleados del departamento de Limpia Pública, realizan una jornada de limpieza en las principales avenidas, así como el retiro de maleza en banquetas, con la finalidad de dar un mejor aspecto al área urbana de esta ciudad.

Se realiza la recolección de basura como lo son bolsas plásticas, envases desechables, botellas de PET y toda clase de desperdicios que se tira la ciudadanía en las vías, siendo barridas desde temprana hora por estos trabajadores.

El titular en el rubro, Rogelio Hernández Andrada, mencionó que se realizan estos trabajos para que la las avenidas como es la Rafael Nieto, Heroico Colegio Militar, Cedros, Independencia, Hidalgo, Morelos entre otras, permanezcan en excelentes condiciones.

Agregó que además se quita la maleza de las banquetas públicas, se podan algunos árboles, puesto que la idea es dar una imagen urbana más limpia y libre de yerbas, cumpliendo con las metas trazadas para dar un mejor aspecto a la población local y foránea al acudir a visitar este municipio.

Para tales acciones, se equipa a los empleados de guantes, tambores recolectores de basura, chalecos con señalamientos fluorescentes para evitar que algún automovilista los arrolle por no verlos, mientras realizan esta labor de recoger basura y barrer las calles.

Otro de los puntos que se cuidan para atender la demanda de la ciudadanía en cuestión de limpieza, es realizar las diferentes rutas de los camiones recolectores en tiempo y forma, para así evitar que en los domicilios se acumule la basura doméstica.