26 de Abril de 2024

Sorprende operativo 

-Conductores de vehículos, taxis y motocicletas recibieron llamadas de atención 

Por Rosa I. Melo

Por espacio de tres horas fue instalado un puesto de control a la altura del Departamento de Tubería de Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde les pusieron el alto a conductores de vehículos particulares y del trasporté público en la modalidad de taxis.

En el operativo preventivo que se llevó acabo sobre la avenida Rafael Nieto participaron elementos de la Delegación de Tránsito del Estado, Policía Estatal y Municipal así como de la Dirección de Vialidad Municipal. 

Recibieron llamada de atención conductores por transitar sin cinturón de seguridad y se les dijo la importancia de usar este aditamento al manejar, otro de los aspectos que se les señaló fue el evitar portar los vidrios polarizados, que sus luces funcionen adecuadamente y evitar pasar los límites de velocidad establecido para la ciudad.

Los motociclistas que pasaban por el lugar fueron abordados al no portar el casco de seguridad o al trasportar más de una persona, tomando en cuenta el tamaño de la unidad, además se les hizo ver la importancia de contar con la licencia para conducir y las placas de circulación.

Otro aspecto que señalaron los participantes en este operativo vial fue la escasa cultura que tienen los conductores al transitar por las calles, por lo que consideraron necesario que padres inculquen a sus hijos lo elemental al conducir así como en los planteles educativos  para que tengan nociones de aspectos viales.