25 de Abril de 2024

Derrumbados, varios árboles 

-En diversas zonas del municipio, debido a las intensas lluvias 

Por Rosa I. Melo

Las recientes lluvias de las últimas horas han causado diversas afectaciones como es la caída de un árbol al removerse la tierra, una casa inundada en la colonia sector popular, y el encharcamiento de calles a causa de los constantes aguaceros que asolan la región.

El Director de Protección Civil Municipal, José Ángel Gómez Barrios, mencionó que durante las torrenciales lluvias una brigada a su cargo realiza recorridos por las partes bajas de la ciudad, con la finalidad de vigilar a la población y en determinado caso que amerite ayudar si las lluvias han hecho estrados.

Agregó que en la calle Francisco I. Madero esquina Frontera, de la colonia Nuevo Mirador, a casusa de las lluvias la tierra se reblando, causando que un enorme árbol propiedad de la familia Reyes, callera sus ramas en una casa  de una vecina.

Acudiendo al lugar este grupo de auxilio para resolver este problema y poder liberar la casa del peso de las ramas en un tiempo razonable y evitar algún otro accidente a los moradores de la vivienda.

Otra afectación se registró cuando una casa ubicada en el sector popular a la altura de la capilla de este lugar, se inundó por la fuerte corriente de agua que paso por esta zona la noche del pasado martes, ocasionando que se ensuciará de lodo la vivienda, aunque el líquido rápidamente bajó ya había hecho estragos.

Este y otros casos se registraron en este municipio a causa de las lluvias registrada durante la semana, incluyendo diversas calles encharcadas, permaneciendo los arroyos en su nivel.