28 de Marzo de 2024

Construyen ampliación de viviendas

-Cuartos adicionales para familias humildes

Por Rosa I. Melo

De manera masiva se construyen cuartos adicionales bajo el gobierno de Ludyvina Ramírez Ahumada, mismos que procurarán espacios dignos y amplios a familias, cuyas casas contaban con una sola habitación, en diferentes sectores de este municipio.

Las autoridades municipales en su misión de gestionar lo más que se pueda para su municipio, han logrado que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), mediante el programa de infraestructura en su vertiente ampliación y mejoramiento de vivienda, realice dichas construcciones actualmente.

Siendo beneficiadas humildes familias de la colonia Nuevo Mirador, además en la comunidad Cerroazulito, así como trabajos que se realizan de obras de ampliación de viviendas en la comunidad Buenos Aires, entre otros sectores que contarán con este apoyo de infraestructura.

Cabe mencionar que este beneficio sólo tiene un pequeño costo a los beneficiarios, y el mayor porcentaje de recursos federales y municipales se lleva a cabo por la gestión de la alcaldesa. En estas obras, los mismos beneficiarios serán ejecutores y estarán al tanto del desarrollo de los trabajos realizados en cada uno de los domicilios seleccionados, además de que todo se cumpla como se acordó.

Estos cuartos adicionales cuentan con pisos de concreto, muros de block, loza, puerta, ventana, marcos, entre otros materiales que la hacen un espacio digno adicional a la vivienda y las familias de escasos recursos, quienes ahora pueden contar con un  patrimonio que les ayude a prosperar y espacios más seguros.