23 de Abril de 2024

Vendedor es quitado de la calle

-Obstruía paso peatonal y rampa para discapacitados

Por Rosa I. Melo

Con el fin de recuperar paso peatonal y rampa para discapacitados, el Departamento de Comercio retiró de manera pacífica a comerciante ambulante de manzanas y ciruelas, esto después de negarse a ocupar otro espacio permitido en Zona Centro.

Un vendedor ambulante que utiliza una carretilla para comercializar sus frutas, se instaló de manera imprudente sobre las franjas peatonales y además bloqueó la rampa para discapacitados en la avenida Independencia, a la altura de correos de México, en el Centro de esta ciudad.

Para recuperar este espacio público tan necesario para el libre paso, fue necesaria la intervención pacifica de elementos de Policía Municipal, que con el cuidado pertinente subieron a una patrulla la mercancía del comerciante, siendo retenida por sólo 2 horas.

El encargado de Comercio, el Regidor Primero Jesús Aguilera Hernández, comentó que de manera amable se le invitó a dicho vendedor a quitarse de este lugar e instalarse en otro espacio, en el cual no causara ningún problema, pero al negarse de manera tajante en dejar este lugar fue necesaria la intervención de las autoridades.

Finalmente, el comerciante ambulante acudió al Departamento de Comercio en Palacio Municipal para arreglar su situación, y después de darle a saber los lineamientos y hacerle entender de que se prohíbe colocarse en lugares señalados, posteriormente se le entregó su carretilla con su mercancía completa que consistió en manzanas y ciruelas, otorgándose las facilidades para que pueda vender sus productos en otro espacio.