24 de Abril de 2024

Taxistas en espera

-De alguna indicación para subir el precio del pasaje

Por Rosa I. Melo

Con el alza al precio de la gasolina, el trasporte público en la modalidad de taxi sigue mantenido sus precios de carreras y colectivos, pero esta situación no va a durar mucho ya que los mismos choferes han mencionado que están a la espera de que se les autorice el nuevo precio de sus servicios, debido a que este aumento perjudica su economía al gastar más combustible.

Por otra parte, los usuarios están contentos de que continúen los mismos precios pero los taxistas se están viendo afectados, ya que manifestaron que si bien no han aumentado sus tarifas en espera de un cambio favorable para ellos, esta situación no la podrán mantener por mucho tiempo puesto que tienen familias que mantener.

Sin embargo, el sitio de taxis foráneo que circula de Cerro Azul-Tepetzintla sí aumentó el precio de su pasaje de 25 a 30 pesos por persona, ya que tienen que recorrer desde esta ciudad hasta ese municipio cerca de 30 kilómetros por la carretera federal, desviándose en el entronqué de Potrero del Llano. 

En un recorrido por este sitio, ubicado en la avenida Hidalgo a la altura de la Delegación de Cruz Roja, los choferes expresaron que la tarifa de 25 pesos tiene más de cuatro años que ha permanecido sin ningún aumento, y que dadas las circunstancias se vieron obligados a subir cinco pesos al mismo.

Los taxistas del sitio de Cerro Azul-Naranjos continúan con el cobro de 30 pesos sin aumentar, los colectivos nueve pesos dentro de esta ciudad y las carreras son de 30 pesos por realizar un servicio particular hasta un lugar en específico.