19 de Abril de 2024

Congelarán costo del agua 

-Las personas de la tercera edad serán beneficiadas, reveló la CAEV

Por Rosa I. Melo

A pesar del mal sabor de boca que ha dejado el famoso gasolinazo en el rubro del consumo del agua, el jefe de la oficina operadora de esta ciudad, reveló que para este 2017 no se contemplará ningún aumento en los recibos del servicio de este vital elemento.

Además, este año serán beneficiados en su totalidad las personas de la tercera edad, abriendo el abanico con el descuento del 50 por ciento en su pago anual, no sólo para jubilados y pensionados, sino para todo aquel usuario del servicio que tenga cumplidos los 65 años de edad, y así recibir dicho beneficio.

El Director de este organismo, Jesús Guerra Ramírez, señaló que este cambio conlleva un gran beneficio, ya que hay personas de la tercera edad que aún tienen que trabajar y no cuentan con una jubilación, es así que por esta razón serán apoyados en su economía.

Por otra parte, se contempla que no habrá en este 2017 un aumento en los recibos del servicio para los usuarios, además de que, si realizan su pago anticipado con límite del 28 de febrero podrán obtener un 10 por ciento de descuento. 

Agregó que, dichos descuentos deben ser aprovechados por la población consumidora, para beneficiarse del 10 y 50 por ciento para pagar todo el año, que además de ahorrar, se evitarán la molestia de hacer fila cada fin de mes.