26 de Abril de 2024

Inscriben al Padrón Único

-Productores fueron dados de alta ante la SAGARPA 

Por Rosa I. Melo

Largas filas se observaron ayer desde temprana hora efectuar la inscripción del Padrón Único 2017 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), con la finalidad de que más personas aprovechen este beneficio y puedan obtener algún programa federal.

Fue en el departamento de Fomento Agropecuario Municipal a cargo de Florentino Arenas Cruz, ubicado en la planta alta del Palacio Municipal donde se llevó a cabo este trámite, lugar en el que fueron atendidos por el personal de la dependencia del Gobierno Federal. 

Y es que ahora todos los productores nacionales que soliciten incentivos y apoyos productivos de los diferentes programas y componentes de la dependencia federal para este Ejercicio Presupuestal  2017, deberán estar inscritos en el Padrón Único de Beneficiarios.

Posteriormente las mujeres presentes fueron inscritas en el programa “El campo en nuestras manos”, dirigido a féminas de la zona urbana y periurbana de entre 18 y 65 años de edad, portando documentación personal.

Este programa comprende tres paquetes uno, un huerto, que se coloca en el traspatio; dos, avícola, que consiste en la cría de gallinas ponedoras y tercero cunicultura( conejos), que además de proporcionar estos programas a los animales, también dota a los beneficiarias con comederos, alimento, jaulas y otros insumos que necesitarán para realizar esta crianza, en sus domicilios.