18 de Abril de 2024

Inicia concurso de educación física

Por Rosa I. Melo

La mañana de ayer jueves, en la Escuela Primaria “Claudio Cortes Castro”, la cual está ubicada en la colonia El Cuatro, se realizó la inauguración del “Concurso de sesiones de educación física y matrogimnasia”, en su etapa de inscripción. 

Dicha inauguración inició a las 08:50 horas en las instalaciones del plantel educativo, en donde las autoridades en educación iniciaron poniendo ejercicios de activación física junto con los alumnos. 

Por su parte, la Directora del plantel, la maestra Ana María Lugo Guzmán, dio las palabras de bienvenida, en donde también agradeció el apoyo de la Alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, que en su representación asistió la maestra Carolina Chávez Martínez.

En dicho concurso, participarán estudiantes de nivel primaria y prescolar pertenecientes a los municipios de Álamo, Tihuatlán, Tuxpan y el anfitrión Cerro Azul, demostrando sus destrezas en el ramo de educación física y matrogimnasia; el ganador de cada categoría pasará a la etapa pre-estatal.

Los concursantes se trasladaron a los terrenos de la feria, en donde están situadas dos canchas deportivas, las cuales funcionaron para realizar sus primeros ejercicios de este concurso, contando con unos jueces calificadores, quienes previamente fueron capacitados para desempeñar este papel de imparcialidad.

Entre las personalidades que asistieron se destacaron la Jefa del sector ll de preescolar, Paola Vanessa Zamora Ahumada; la Jefa del sector 01 de preescolar, Rosario Trejo Licona; el supervisor escolar de la zona 202, el profesor Ángel Carmona Carrera y el Jefe del sector 02 de educación primaria, Vicente Reyes Cruz.