29 de Marzo de 2024

Inicia la colecta de la Cruz Roja 

Por Rosa I. Melo

Con el objetivo de anunciar que dio inicio la colecta anual de Cruz Roja 2017 a la población cerroazulence, la benemérita institución realizó un desfile con todo su personal, ambulancias y otros grupos de rescate, posteriormente llevó a cabo un acto protocolario de donaciones con autoridades representativas de la ciudad. 

Dicha marcha dio inicio en punto de las 09:30 horas, en la que también participaron enfermeras y estudiantes de la Secundaria Técnica 87, quienes marcharon desde el sindicato petrolero hasta llegar a la Delegación de la Cruz Roja, ubicada en la Zona Centro.

El acto inaugural comenzó a las 10:00 horas y se contó con la presencia de la Alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada; el Coronel del Quinto Batallón de Combate, Ignacio Elías Torruco Dagdug; la representante de Pemex, Zoila Gómez Torres y el Director de Cruz Roja de Cerro Azul, Raúl Mireles Mar.

Durante el desarrollo del evento se expuso una reseña por parte del historiador Víctor Hugo Gómez Barrios, en la que se relató el inicio de este municipio y la formación del inmueble de la benemérita organización. 

En un discurso hacia los socorristas, la Presidenta Municipal expresó “por todos los esfuerzos que hacen al desprenderse de ustedes mismos para dejarlo aquí en estas paredes y, fuera de ellas cuando tienen que acudir a algún llamado de auxilio, son merecedores de encomio”.