26 de Abril de 2024

Familias aprovechan afluentes

-Por el puente de este fin de semana 

Por Rosa I. Melo

Ante la falta de recursos económicos para salir de viaje en esta temporada, en la que se dio un pequeño puente a trabajadores y estudiantes, habitantes del municipio abarrotaron los diferentes afluentes que se encuentra alrededor de la ciudad, tales como el río La Laja en Tancoco y el riachuelo de la comunidad Juan Felipe.

Durante este fin de semana se pudieron observar familias enteras abordando sus vehículos con ropa de verano, cargando mesas, sillas, bancos, salvavidas, sombrillas y comida que degustaron en dichos lugares que son concurridos durante la temporada de calor.

La zona más visitada durante este periodo de primavera es sin duda el río La Laja, el cual tiene su ubicación en el municipio aledaño de Tancoco, y cuenta con camino propio a la entrada de dicha localidad. Durante esta temporada tiene hasta un costo el poder visitarlo, ya que cuenta con salvavidas, recolectores de basura, venta de antojitos mexicanos y artesanías del lugar.

Otras zonas que son frecuentemente visitadas son las diferentes albercas con las que cuenta esta ciudad, éstas están ubicadas en camino a Buenos Aires a unos pasos del Tecnológico de Cerro Azul camino a La Mora, así como en la avenida Expropiación y en el casino petrolero, siendo todas con costo por ser de carácter privado.