25 de Abril de 2024

Inicia campaña de fumigación la ciudad

-Durante tres días, para combatir al mosco del dengue 

Por Rosa I. Melo

Ayer martes por la tarde, autoridades municipales y del Sector Salud dieron inicio a la campaña de fumigación en la ciudad, esto con la meta de eliminar a la brevedad el mosco trasmisor del dengue, chikungunya y zika, evitando así enfermedades en los ciudadanos. 

Dicho evento fue encabezado por la Alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, quien estuvo acompañada del Regidor Primero, Jesús Aguilera Hernández; el Secretario del Ayuntamiento, Gonzalo Blanco Mireles; el Regidor Segundo, Guillermo Segura del Ángel; el Regidor Tercero encargado en Salud, Ricardo Robles; la Directora del Instituto de la Mujer, Elizabeth Soni Villegas y la Directora de Casa de Cultura, Lourdes Salinas Castellano.

Asimismo, en representación de la Directora del Centro de Salud, Martha Díaz Lucas, acudió Joselyn Jael Díaz Guerrero, quien se une a este esfuerzo de fumigación para el exterminio del insecto, y quien recomendó tener los hogares con ventanas y puertas abiertas al paso de las unidades que realizarán dichas acciones.

En su intervención, la Alcaldesa expresó “para dar continuidad a la campaña de eliminación de cacharros de los hogares, en la que participaron empleados municipales junto con unidades, es que se realizará la campaña de fumigación en coordinación con el Sector Salud”. 

A lo anterior, agregó que durante los tres días que se efectuó el Larvatón, se recolectaron 183 toneladas de cacharros, mientras que el año pasado en tres jornadas que se efectuaron se recopilaron 406 toneladas, por lo que reconoció la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria y el personal del Sector Salud.