26 de Abril de 2024

Dan conferencia en el ITCA

-Con el fin de motivar la creación de microempresas en el municipio y país 

Por Rosa I. Melo

Con la finalidad de incentivar a los jóvenes estudiantes de la Máxima Casa de Estudios del Tecnológico de Cerro Azul, el Ayuntamiento que preside la Alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, a través de Luis Alberto Chue Morales, quien es el encargado del programa de emprendedores en el municipio, se realizó una conferencia para los escolares con el fin de capacitarlos y de que obtengan el éxito al crear su propia microempresa.

Dicha conferencia se impartió bajo el nombre “despierta tu mente a la riqueza”, el Gerente General de la consultoría enlaza empresarial de la ciudad de Tampico, Héctor Morales Torres, efectuó su ponencia en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico de Cerro Azul, ante una asistencia de más de 100 jóvenes.

Durante el desarrollo del evento, a los estudiantes se les habló de la importancia de perder el miedo a emprender una microempresa, ya que el Gobierno Federal apoya a los jóvenes otorgándoles prestamos que van desde los 50 hasta 150 mil pesos, estos mediante el programa de crédito joven.

Asimismo, también se les motivó a cambiar de mentalidad para que al terminar su carrera no sólo aspiren a encontrar un empleo bien remunerado, sino a ser un empresario de éxito, que a su vez genere empleo y reactive la economía que tanta falta hace en el municipio.

El conferencista Morales Torres, recibió un reconocimiento debido a la gran motivación generada en los estudiantes participantes, éste por parte de la ingeniero Rebeca Ramírez Ahumada, quien es catedrática reconocida del I.T.C.A.