25 de Abril de 2024

Candidatos bajo polémica

-La silla presidencial de Cerro Azul estará peleada 

Por Rosa I. Melo

Gran inquietud causó la noticia de que el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, de manera virtual, dio a conocer a su abanderado que contenderá en las próximas votaciones, puesto que se sabía se disputaban cuatro ciudadanos la estafeta; cabe mencionar que los otros contendientes ya están enlistados sin competencia y estarán en las boletas electorales del próximo cuatro de junio.

Hasta hoy, son siete los candidatos que lucharán por la alcaldía de Cerro Azul y, aunque no se deslumbran cambios, se sabe que en el Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra Miguel del Ángel Castañeda; del Partido Revolucionario Institucional (PRI) va Héctor Olivier Barra; de Movimiento Ciudadano está Carlos Reyes Juárez; del partido Morena se encuentra Ranferi Pineda; por Encuentro Social va Apuleyo Viniegra Orta; en Nueva Alianza está Geuriel Danini del Ángel y por el Partido del Trabajo irá José Zoquiapan Domínguez.

Dentro de los seis partidos que competirán por la silla presidencial municipal, hasta el momento no se han registrado problemáticas, ya que los aspirantes una vez que fueron dados a conocer como candidatos, estuvieron elegidos de manera única.

No está de más expresar que, en el Partido Acción Nacional se disputaban el puesto cuatro aspirantes y uno de ellos fue elegido mediante una encuesta que se realizó a la ciudadanía al azar, esto en diferentes puntos de la ciudad para después ser elegido como el ganador. Lo que sí no se sabe de todo ello, es cómo reaccionarán los otros aspirantes que ya un contaban con un grupo grande de seguidores.