19 de Abril de 2024

Limpian mercado municipal 

-Con el objetivo de brindar una mejor calidad e higiene en los productos 

Por Rosa I. Melo

El pasado sábado por la tarde se realizó la limpieza y esterilización del mercado municipal, el cual mantiene su ubicación en la Zona Centro de la ciudad, por medio de autoridades municipales en coordinación con distintas dependencias. 

Personal de Limpia Pública, Protección Civil y el Departamento de Contraincendios junto con Fauna Nociva de Pemex, efectuaron por medio de un equipo de pipas la limpieza del inmueble, asimismo recogieron toda clase de basura de los pasillos del mismo.

Fauna Nociva fue quien se encargó de rociar líquido especial para desinfectar todas las áreas, eliminando con ello todo tipo de animales rastreros que pudieran afectar los productos frescos del establecimiento. 

Fue en punto de las 17:00 horas cuando se realizaron dichas acciones, estando presente autoridades municipales que coordinaron estos trabajos de manera paulatina, siendo ésta ya la segunda jornada de limpieza que organiza el Gobierno Municipal. 

Por otro lado, la Delegación de Tránsito se encargó de coordinar la circulación que fue cortada en la zona, justo cuando se realizaron estas labores que duraron más de tres horas.

Por último, cabe expresar que, para poder realizar estas tareas que fueron previamente informadas de manera escrita a los locatarios, por parte del Regidor Primero Jesús Aguilera Hernández, es que tuvieron que ser retirados vendedores regulares e irregulares del lugar, facilitando así el cumplimiento de la meta establecida por parte de las autoridades correspondientes.