23 de Abril de 2024

Siguen las quemas de basura 

-Las autoridades ya preparan sanciones hacia los responsables 

Por Rosa I. Melo

La quema inmoderada y clandestina de basura, ha sido la causa más grande de los incendios que se han presentado en fechas recientes en este municipio y, hasta la fecha, no se ha impuesto alguna sanción hacia los responsables, sin embargo, esta problemática pudiera cambiar si se llegaran a aplicar multas conforme a la Ley.

Esta práctica ilícita es continua por los pobladores de las colonias de la periferia, tales como la Oriente, Sector Popular, 17 de Mayo, Ejido Mirador, Lázaro Cárdenas y Deportiva, sin embargo, no sólo estos sectores alejados de la Zona Centro, sino también áreas cercanas como lo son la Ferrocarril, Benito Juárez y Mirador.

Dada la circunstancia de esta actividad, el Director de Protección Civil, José Ángel Gómez Barrios, informó que el año pasado se utilizó un voceo en los diferentes sectores de la ciudad con la finalidad de evitar que la población continuara quemando basura y, en cuanto comenzaron a presentarse los incendios, la práctica disminuyó notablemente. 

Agregó que, ante la insistencia de algunos ciudadanos por continuar quemando maleza, será forzoso aplicar sanciones más grandes, las cuales estén bien fundamentadas en artículos específicos.