Aplicarán multas viales

el

Aplicarán multas viales

-A conductores que no acaten la Ley de Tránsito 

Por Rosa I. Melo

Aunque aún falta mucho por hacer, ya se han dado los primeros pasos para aumentar el respeto por la ordenanza vial, esto después de ya haber aplicado sanciones administrativas hacia personas que han incumplido las leyes de Tránsito Municipal, sobre todo en el primer cuadro de la ciudad.

Dichas infracciones conforme a la Ley de Tránsito son por estacionarse en doble fila, así como en espacios prohibidos o el conducir en contra ruta.

Si bien aun cuando con anterioridad se les aconsejaba a los conductores no infringir las leyes de Tránsito, estos no hacían ningún caso, puesto que con frecuencia se estacionaban en toda clase de espacios aun con letreros de prohibición y no respetaban el 1X1, sin embargo, actualmente dicha situación ha cambiado, ya que actualmente piensan dos veces infringir las normas viales debido a que saben que serán merecedores a una sanción económica.

Ante esta problemática, un aspecto que están desarrollando autoridades del ramo, son las constantes conferencias en planteles educativos por medio de diapositivas y material didáctico, con el cual se enseña a escolares de nivel preescolar y primaria, la importancia de las indicaciones y reglas básicas de vialidad en avenidas de la ciudad.  

Si bien sólo se cuenta con cinco elementos en la Dirección de Tránsito Municipal, estos mismos son los encargados de toda la ordenanza en esta materia, la cual sin duda ha mejorado recientemente, debido a la firmeza en hacer cumplir a los automovilistas y motociclistas, sus lineamientos a la hora de manejar su unidad.

Comentarios