Ponen en marcha el 911

el

Ponen en marcha el 911

-Con la finalidad de atender emergencias de la ciudadanía 

Por Rosa I. Melo

De acuerdo con la información proporcionada por la Policía Municipal acreditable, es que se está dando a conocer el número de emergencia 911 a través de trípticos a la población cerroazulence, al cual podrán marcar desde cualquier teléfono celular o de casa sin costo alguno. 

Este dígito emergente es una nueva herramienta que nació para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas, a través de un servicio ágil, confiable y profesional, por parte de elementos de Seguridad Pública. 

El 911 estará disponible las 24 horas del día, durante los 365 días del año, además subsistirá gradualmente a todos los números de emergencia del país, por otra parte, también se dio a conocer el teléfono de la comandancia de la Policía local, el cual es 85-2-04-76. 

Con relación a esto, el comandante de la corporación municipal, Alejandro Marcelo, señaló que ya han registrado llamadas de bromas constantemente por parte del número celular 765-112-13-75, el cual ha reportado accidentes en la ciudad que no ocurren.

De la misma manera, los números 785-107-63-00, 746-110-84-74 y 765-841-75-36, han emitido su llamada y en ocasiones sólo ponen música o sencillamente no emiten ningún sonido, situación que provoca pérdida de tiempo para los elementos que están a cargo de los teléfonos, por lo que recomiendan a la ciudadanía prestar más atención hacia los jóvenes en cuanto a cómo utilizan su smartphone o en los niños pequeños cuando jueguen con teléfonos ajenos. 

Comentarios