26 de Abril de 2024

Niña destaca en Xalapa

-Dentro de un foro estatal, después de quedar como una de las ocho mejores del Estado 

Por Rosa I. Melo

Después de haberse expedido la convocatoria y, haber efectuado una selección en esta ciudad a través del Sistema DIF Municipal, una adolescente cerroazulence quedó entre las ocho mejores del Estado de Veracruz dentro del foro de selección de niños y adolescentes que permanecerán como invitados permanentes en las sesiones del Sistema de Protección Integral, a fin de que sus voces y sus propuestas sean escuchadas por todos los veracruzanos.

La oriunda de Cerro Azul, Sibyl Cecilia Hernández Hernández, es quien fue seleccionada el pasado 21 de abril en la ciudad de Xalapa, en donde acudieron 80 participantes, entre ellos niños y adolescentes de diferentes municipios de la entidad, quienes efectuaron 16 mesas de trabajo. 

Durante este evento, fueron los propios niños quienes en este evento seleccionaron a sus representantes y voceros que serán escuchados próximamente por autoridades estatales. 

Cabe hacer mención que, esta adolecente no es la primera que representa a Cerro azul a nivel estatal de manera sobresaliente, ya que hace dos años otra niña también logró un desempeño excelente en este mismo foro y obtuvo el primer sitio. 

Estas actividades que se están realizando con niños y jóvenes, son debido a la importancia que se les da en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde se cuenta con niños difusores a los que se les otorga todo el apoyo para que obtengan estos logros.