23 de Abril de 2024

Capturan enorme iguana PC

-En el área del pozo 4

Por Rosa I. Melo

La dirección de Protección Civil municipal, informó sobre la captura de una enorme iguana en el are del Pozo Cuatro, siendo asegurada y trasladada a las cercanías del cerro las borrachas en donde fue dejada en libertad, ya que es un animal protegido.

Elementos de Seguridad Pública, al realizar sus rondines rutinarios sobre la avenida Rafael Nieto a la altura de del pozo Cuatro, vieron una concentración de personas y al acercarse para investigar de que se trataba, vieron que unos vecinos asustaban y querían agarrar a una enorme iguana.

De inmediato pidieron el apoyo de los elementos de Protección Civil, al mando de José Ángel Gómez Barrios, llegando al sitio en minutos, encontrando que un poblador ya tenía en sus manos a este animal, pero al acercarse lo dejo escapar, siendo necesaria la intervención de su equipo especializado, pudiéndose recuperar ya que no presentó resistencia el ejemplar.

Realizando maniobras la iguana de aproximadamente metro y medio de longitud, fue trasladada a las orillas del cerro de las borrachas, en un área espesa de maleza, siendo liberada corriendo hacia un árbol se quedó en su habitad natural.

Cabe mencionar que las redes sociales, se encargaron de desacreditar esta captura ya que pensaron que se había sacrificado o quedado con este animal Protección Civil, siendo esto falso ya que mencionaron tener evidencia de que fue puesta en libertad, siendo esta especie protegida fue tratada con todos los cuidados necesarios para su incorporación a la naturaleza.