18 de Marzo de 2024

Buscan regularizar cooperativa

-Muchos socios ya están entrados en años

Por Rosa I. Melo

Después de grandes gestiones por la regulación de la cooperativa de consumo, está por lograrse su legalización, lo cual permitirá a sus socios tener la certeza legal para disponer  de los bienes de esta agrupación. 

Al respecto el señor Alfredo Garza, en su última asamblea señaló que los trámites legales están a un paso de resolverse, ante la presencia de dos cuartas partes de sus socios, los cuales recibieron las utilidades por el arrendamiento de algunas propiedades y otras que son obsoletas y se busca la manera de subastarlas.

Dichas personas han presentado una lucha constante, ya que quienes componen esta agrupación la mayoría son de la tercera edad,  tienen mucho tiempo en esta lucha, y han sido pacientes para poder lograr estas metas.

Este grupo de socios tienen más de veinte años en la lucha para defender sus patrimonios, que garantice el bienestar de sus familias, que han esperado por tener algo seguro, y están a punto de lograrlo, con los tramites que se están realizando.

Sin embargo, algunas de las propiedades ya son obsoletas por el paso del tiempo ya no son redituables, pero necesitan ser legalizadas para poder ser rematadas, dándoles dividendos a los socios, que han esperado por muchos años pacientemente.

Además las acciones de los que ya han fallecido, se realizan los tramites también a sus seres queridos para ser heredado legalmente, y poder tener lo que les corresponde ya que muchos de ellos no están debidamente reglamentados, para ser propietarios de esa herencia.