18 de Abril de 2024

Promueve voto el OPLE

-Reparten globos, frituras, plumas y dulces

Por Rosa I. Melo

El Organismo Público Local Electoral (OPLE), en los tianguis de la colonia la Curva, el domingo en la calle Cedros y el lunes en el parque Primero de Mayo, realizó una jornada para promover entre la ciudadanía el derecho que tienen de votar, para tal inclusión repartieron globos rosas, pusieron película, regalaron dulces, frituras, agua, plumas y otros artículos.

Esta intensa campaña que realiza el OPLE para que la ciudadanía salga de sus domicilios a votar este 4 de Junio dio buen resultado ya que mucha gente fue accesible en este mensaje y alguna que otra pensó que eran de algún partido político haciendo campaña, aclarándoles el personal de este organismo e induciéndolos a que depositen su sufragio bajo el lema “Tu eres quien elige vota este 4 de Junio”.

Estas acciones son con el objetivo de evitar el abstencionismo en las urnas, además de que andan promocionado la participación ciudadana y el voto para que los jóvenes de 18 años en adelante puedan conocer sus derechos y obligaciones en el ámbito electoral.

Cerro Azul pertenece al distrito IV con base en la ciudad de Álamo, contando con el organismo local ya mencionado ubicado en la calle Pípila de la colonia la Ceiba, a donde son recibidos escritos emitidos por los partidos y resuelven la problemática que les corresponde en cuanto a la contienda electoral.

Este trabajo con la meta de informar a la ciudadanía fue acompañada de dadivas a la población, y con leyendas para que sepan la importancia de salir a votar.