18 de Abril de 2024

Fuertes vientos y lluvia

-No se reportan incidentes graves

Por Rosa I. Melo

Aunque no se registraron incidentes que lamentar, la madrugada de este miércoles, si se sintieron fuertes vientos con lluvia persistente durante un rato, provocando relámpagos y truenos, situación que provocó estar alerta a la dirección de Protección Civil Municipal, para monitorear los distintos puntos de la ciudad.

El director de este organismo de auxilio José Ángel Gómez Barrios indicó que durante la madrugada de este miércoles a las 4:30 de la madrugada se registró intensa lluvia seguida de viento con rachas hasta de 80 kilómetros por hora, previo a la entrada del frente frio numero cuarenta y nueve.

Al iniciar este fenómeno perturbador, se alertaron los grupos de auxilio para estar a la expectativa y entrar en acción en caso necesario ya que el viento era muy fuerte en la madrugada, ocasionando el vuelo de pequeños objetos, sin registrarse mayores incidentes.

El limite normal de los afluentes (arroyos dentro de la geografía de esta ciudad), permaneció de manera normal ya que como no había habido precipitaciones el suelo estaba seco, absorbiendo gran cantidad de líquido, que solo hizo un cause menor.

No reportando incidentes mayores, diferentes grupos de auxilio en la ciudad, solo se supo que algunas personas aseguraron que en ciertos lugares oyeron caer granizo, no siendo oficial este reporte, por lo anterior, aunque los vientos alcanzaron gran velocidad no causaron desperfectos en el área comercial ni en domicilios, y solo se registraron interrupciones de la energía eléctrica.