19 de Abril de 2024

Si habrá debate

-Estarán medios de comunicación

Por Rosa I. Melo

En relación a la convocatoria emitida por el área técnica de comunicación social del Organismo Público Local Electoral (OPLE), el Sistema Regional de Televisión, tras haber cumplido con los requisitos establecidos por el reglamento de debates, en coordinación con el citado instituto, efectuará un debate con los candidatos a alcaldes por Cerro Azul el próximo sábado a partir de las 10 de la mañana.

Tal ejercicio se realizará en las instalaciones de la sala Pioneros del Municipio, en planta alta del palacio municipal, y será trasmitido por el canal 70 de televisión cable local, siendo convocados los representantes de los sietes candidatos ante el OPLE ubicado en la calle Pípila de la colonia la Ceiba.

En la reunión previa solo asistieron 5 representantes y solo aceptaron el debate 3 candidatos Partido del Trabajo, Encuentro Social y Nueva Alianza, cabe señalar que en reuniones previas rechazaban la invitación al debate de Álamo, argumentando que lo querían en Cerro Azul, resultando un pretexto de algunos aspirantes para no afrontar un evento de esa índole.

Sin embargo se espera que otros candidatos se animen y puedan participar en estas acciones de beneficio para la ciudadanía, que esta ávida de saber las propuestas claras que cada uno tiene para esta ciudad, así como otros puntos de interés público, que les permitan decidir su voto.

Se supo que no todos los candidatos quieren participar ya que entre los contendientes hay uno experto en el arte de hablar y temen que los deje en mal con la sociedad.