28 de Marzo de 2024

Padres olvidados

-No todos son festejados

Por Rosa I. Melo

Sin lugar a duda son más festejadas las madres de familia que los padres en su día que se celebra el tercer domingo del mes de Junio, los cementerios lucen vacíos en esta fecha ya que son pocos los hijos que se acuerdan de su progenitor ya muerto en el “Día del padre”.

Aunque a los padres sí les gustaría recibir regalos caros en este día, vendedores de artículos para caballero dijeron que la ciudadanía gasta menos que el día de la madre, y que sus ventas no son abundantes aunque colocan ofertas.

Eduardo hijo de un padre que se fue al extranjero a trabajar y que en pocas ocasiones lo ha visto, menciono que cree que “la mayoría de nosotros simplemente considera que nuestras madres merecen más y mejores regalos, al celebrarse estas fechas, ya que mamá es la que me ha cuidado siempre”.

Por otro lado los cementerios de la colonia Mirador y Curva lucen prácticamente vacíos y solo uno que otro familiar de los deudos va a visitarlos en esta fecha, en que se celebra a los padres.

Sin embargo los tiempos han cambiado y se ha mejorado la relación de padres-hijos ya que actualmente muchos de ellos participan en la crianza de sus pequeños, teniendo puntos a su favor involucrándose en sus cosas y estando presentes en su crecimiento y desarrollo emocional.

Si bien a los comerciantes de artículos varoniles no les fue muy bien como en el dedicado a las madres, cada año venden un poco más sus productos sumándose más personas a esta celebración, siendo principalmente las esposas que enseñan a sus hijos a corresponder en esta tradición.