19 de Abril de 2024

Destruyen cancha

-A un año de haber sido rehabilitada, jóvenes que frecuentan el lugar, están acabando con las instalaciones

Por Rosa I. Melo

A pesar de la inversión y gestión del gobierno municipal para rehabilitar la cancha deportiva que se localiza en la colonia Benito Juárez, en esta ciudad,  las instalaciones están completamente vandalizadas por jóvenes que frecuentan el lugar, a un año de haber sido entregada a los vecinos de esta zona.

Actualmente la cerca mallacorla se encuentra llena de maleza y en mal estado, lo mismo ocurrió con los tableros, la pintura se muestra deteriorada, debido a que no fue cuidada y no se le ha dado mantenimiento a estas instalaciones que son de todos los que habitan de este lugar.

Cabe mencionar que debido a las frecuentes solicitudes que residentes hicieron a el gobierno actual, se tomó en cuenta estas peticiones siendo rehabilitada para que los niños, jóvenes y adultos pudieran hacer deporte en esta área que por años había estado abandonada y nadie se había preocupado por este espacio.

Lamentablemente, un año después luce descuidada, vandalizada, llena de yerba y basura sin que los residentes pongan algo de su parte para mantenerla en buenas condiciones para que sus hijos tengan un espacio digno, como fue el propósito al ser entregada a los vecinos del lugar, por las autoridades.

Es de mencionar que la inversión en este espacio deportivo fue absorbida por las autoridades correspondientes y no se pidió a ningún residente dinero alguno, esperando que cuando menos sea cuidada esta cancha para los mismos niños y jóvenes de esta colonia Benito Juárez, que pudieran hacer deporte.