25 de Abril de 2024

Toman medidas viales urgentes

-Tope, áreas peatonales y evitar doble fila

Por Rosa I. Melo

A petición de la sociedad de padres de familia de la escuela primaria Artículo 123 Enrique C. Rebsamen representados por Jaime Clemente, se procederá a la construcción de un tope peatonal y la balizada de cruces, esto sobre la avenida Narciso Mendoza, para entroncar con la calle Morelos y Vicente Guerrero.

Ayer por la mañana se reunieron en el área mencionada, el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad Tomas Melo Santiago, tras recibir instrucciones de la alcaldesa Ludyvina Ramírez Ahumada, acompañado del delegado de instancia en cuestión Darío Peralta Quiroz, así como personal experto en el rubro.

Los funcionarios dialogaron con el director del plantel educativo profesor Cesar de la Cruz Cruz y la sociedad de padres de familia, los cuales llegaron a acuerdos importantes a beneficio del millar de alumnos que acuden a esta escuela en ambos turnos matutino y vespertino.

Además en este encuentro se tocaron temas como el retiro de taxis en doble fila frente a la primaria, así como una zona de descenso de los escolares, y en próximos días se dará una conferencia a padres de familia sobre cultura vial y la importancia de educar a sus hijos sobre este tema.

En un tiempo breve se dará inicio con estas acciones por parte del departamento de obras públicas y personal de vialidad con el apoyo de padres de familia, destacando en estas actividades la participación decidida de la ciudadana, tomando en cuenta que esta zona escolar es la más concurrida de la ciudad, además de estar en el área comercial.