23 de Abril de 2024

Deja encharcamientos las lluvias

-Anuncian que seguirán los chubascos

Por Rosa I. Melo

Al mediodía del jueves, se registró una fuerte lluvia en todo el municipio, por lo que el tránsito se vio afectado en la avenida Cedros de la zona centro, en donde el agua subió quince centímetros al encharcarse, poco después bajó este nivel volviendo a la normalidad, y según datos meteorológicos seguirán los chubascos.

 La intensa lluvia provocó que la circulación transitara lentamente y que peatones tuvieran que esperar varios minutos a que pasara el aguacero para poder continuar su camino y poder cruzar la arteria, que se encontraba prácticamente inundada.

Vecinos del lugar manifestaron que siempre que llueve con intensidad es lo mismo y que el agua sube con facilidad a la banqueta ya que como es bajada se estanca frente a sus domicilios, que ellos tratan de mantener sin tierra ni basura, pero que las personas que pasan continuamente tiran toda clase de desechos, provocando que se tape el desagüe que conduce a un arroyo cercano.

Por otra parte el arroyo que atraviesa esta arteria rápidamente agarra cause, siendo notable que se observe poca basura en el afluente, ya que se han implementado campañas en instituciones para reciclar las botellas de plástico, y la población ya no las tira como antes, disminuyendo su aparición en calles y corrientes de agua durante la presente temporada de precipitaciones.

La dirección de Protección Civil Municipal, continúa recomendando a la ciudadanía que evite tirar basura en la vía pública para evitar encharcamientos y desbordamientos de arroyos.