24 de Abril de 2024

Regularizan su unión 22 parejas

-Se realizó la ceremonia en la Casa de la Cultura

Por Rosa I. Melo

Con el objetivo de regularizar el estado civil de la unión que mantienen con su pareja, la mañana de este viernes se celebraron 22 matrimonios colectivos, auspiciado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en coordinación con el  Ayuntamiento en la Casa de Cultura de esta ciudad.

El acto fue encabezado por la máxima autoridad del municipio Ludyvina Ramírez Ahumada, quien dio el mensaje de bienvenida a las veintidós parejas que se reunieron en punto de las 9:30 de la mañana, junto con sus familias, en una ceremonia solemne.
Al tomar la palabra, externó un mensaje del Papa Francisco acerca del matrimonio y la convivencia en pareja, también compartió una reflexión a los nuevos esposos que escucharon con atención estos mensajes que les servirá en su vida conyugal.

De esta manera se dio certeza legal a las parejas que también escucharon el discurso del presidente del sistema DIF Municipal, haciendo hincapié que el matrimonio es como un trabajo artesanal y que la felicidad dentro de la pareja no es la cantidad de tiempo sino la calidad, estas frases y otras fueron dichas a los contrayentes que recibieron con alegría y agarrados de la mano de sus cónyuges.

Cabe señalar que las autoridades municipales presentes fueron los encargados de entregar las actas de matrimonio, a cada una de las felices parejas, que desde hoy ya pueden brindar una certeza jurídica a sus familias, posteriormente bailaron el vals tradicional y partieron pastel entre los invitados.