28 de Marzo de 2024

Verdaderas selvas áreas de Pemex

-Representan peligro por la gran cantidad de animales

Por Rosa I. Melo

La decadencia de la empresa mexicana Pemex, es evidente en esta ciudad, al encontrarse además de instalaciones abandonadas, varios predios llenos de maleza, teniendo ya la categoría de selvas, en plena zona urbana.

Fue mucho lo que la tierra de Cerro Azul le dio a esta empresa, con el pozo número cuatro conocido por su producción a nivel mundial, sólo es limpiado de vez en cuando o cuando va ser aniversario, ya que realizan una ceremonia en dichas instalaciones petroleras.

Una de las zonas más abandonadas es a lo largo de la avenida Heriberto Jara Corona, a la altura de terminal de autobuses y el viejo parque infantil que está en total abandonó el petrolerito, en donde la yerba ha crecido grandemente, sin que sea limpiada.

Esta área mencionada se ubica a unos metros de las oficinas de Pemex, así como el faro distintivo que es adornado en navidad, ambos  pueden son observados por el personal de la empresa en cuestión, sin embargo nada se hace al respecto para tratar de darle una mejor imagen a la zona durante todo el año.

Tales áreas son paso obligado para estudiantes, al encontrándose cerca una secundaria, una primaria, y un jardín de niños entre otras dependencias.

Por otra parte, vecinos de esa zona, señalaron que aunque está bardeado con malla ciclón, por su abandono, es fácil abrir una parte y poder ingresar, de tal forma que por las noches cuando regresan trabajadores de sus centros laborales o jóvenes estudiantes, pueden ser víctimas de alguna agresión, debido a que estos lugares se prestan para escondite de maleantes, además de nido insectos y toda clase de animales que podrían ser peligrosos.