28 de Marzo de 2024

Autoridades en acción con apoyo a damnificados

-La guardia de PC está permanente desde ayer

Por Rosa I. Melo

Con la finalidad de hacer frente a la contingencia se realizó una reunión de coordinación del cuerpo edilicio y directores de áreas del Ayuntamiento con el titular de Protección Civil, para el trabajo en conjunto en los casos de afectaciones que se vayan reportando ante el paso del huracán Franklin en la zona norte de la entidad.

Las lluvias comenzaron a presentarse desde la mañana de ayer, por lo que con anterioridad el personal de PC llevó a cabo el corte de ramos en árboles que representaban algún peligro para la población, sin embargo este día se intensificarán las acciones en las zonas que haya sido reportadas con daños por la precipitaciones y por los vientos registrados.

Para tal efecto se mantiene desde ayer una guardia permanente por la unidad municipal de Protección Civil en coordinación con grupos de auxilio, ya que se han registrado fuertes lluvias y se tienen que monitorear los arroyos de respuesta rápida.

José Ángel Gómez Barrios explicó las acciones a seguir por parte de los ediles y jefes de las diferentes áreas, que a su vez darán a conocer a los empleados a su cargo, como es comercio, Obras Públicas, entre otras áreas que estarán involucradas de ser necesario en este proceso.

Agregó que se tienen bien determinadas y vigiladas las zonas de alto riesgo como son la colonia Sector Popular en donde de ser necesario se utilizará maquinaria pesada de Obras Públicas para sacar a personas que así lo soliciten, del mismo modo el fraccionamiento Valle Esmeralda.

Por lo anterior las autoridades locales pusieron a disposición de la población la línea telefónica 8522230, que pertenece a Protección Civil y estará siendo ocupada para este tipo de emergencias.