24 de Abril de 2024

Afectaciones menores de Franklin

-Subieron los niveles de arroyos

Por Rosa I. Melo

Afectaciones menores en calles, cortes de energía eléctrica, aumento en niveles de arroyos, reporto la unidad de Protección Civil municipal, tras el paso de la ahora tormenta Franklin, misma que dejó sus efectos siendo huracán categoría uno la noche del miércoles y madrugada de jueves, causando en el municipio sólo precipitaciones intensas.

Los fuertes aguaceros que provocó este disturbio climatológico causaron encharcamientos en avenidas y calles, siendo atendidas por el departamento de Obras Publicas con maquinaria pesada en la avenida Rafael Nieto en donde se retiró del asfaltó material de grava que arrastró el agua a dicha arteria.

Trabajadores de Limpia Pública, desde temprana hora del jueves se concentraron en limpieza de calles y parque Primero de Mayo, ya que la corriente llevó consigo mucha basura que la ciudadanía tira constantemente.

Por otra parte elementos de la dirección de Protección Civil a cargo de José Ángel Gómez Barrios, retiraron tapones de palizada y desechos en diferentes arroyos para que el agua fluyera libremente, evitando así que hubiera desbordamientos en las áreas.

Sin embargo en la colonia el Cuatro a la altura de la Secundaria Técnica 87, el arroyo que se encuentra en este lugar se desbordó inundando la calle momentáneamente, ya que es de respuesta rápida, causando también que un socavón que se encuentra en el sitio se escarbara más, siendo acordonada la zona para evitar accidentes.

Gómez Barrios mencionó que no hubo necesidad de abrir ninguno de los 5 alberges, y que los afluentes subieron hasta en un 90% su nivel a causa de las intensas precipitaciones.