29 de Marzo de 2024

Pipas rellenan cilindros

-De manera impune, gaseras locales y foráneas operan a cualquier hora del día, poniendo en riesgo a la población

Por Rosa I. Melo

Cada vez es más frecuente ver pipas de diferentes gaseras locales y foráneas llenando tanques o rellenándolos en la calle, sin ninguna supervisión, ya que de esta manera muchas personas buscan ahorrarse unos pesos sin tomar conciencia que estas acciones son una bomba de tiempo.

Y es que al no haber nadie que controle estas pipas, que deberían llenar solo tanques estacionarios, aumenta su circulación por domicilios en donde las amas de casa rellenan su cilindro comprando 100, 200 o 300 pesos de gas doméstico, situación que ya se ha hecho una costumbre para estas familias que no tienen para comprar un tanque completó, sin saber el peligro a que están expuestos.

Hasta el momento sólo se han registrado quejas de señoras que aseguran no les dura el gas, argumentando que no les despacharon completo la pipa repartidora.

Lamentablemente la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), no interviene en este municipio en cuanto a esta irregularidad, y por tanto las gaseras continúan enviando sus pipas para servicio domiciliario sin importar los riesgos a la población consumidora.

Estas acciones son una bomba de tiempo ya que empleados de estas empresas despachan este gas doméstico en la vía publica con poca o ninguna seguridad, además de que es ilegal esta práctica, poniendo en riesgo a la población, que por no contar con suficiente dinero para llenar sus tanques, sólo los rellenan por partes, además deben de pedir comprobante de compra al adquirir este servicio peligroso para posteriores reclamaciones.